Karate – Despertando al guerrero interior.

01

Desde abril, Alberto Alfaro, profesor de la escuela KEN I KAN y parte del equipo de Bio Reconstruyendo al Sur de Chile a estado realizando talleres de Karate-Do todos los días jueves de 6 a 7 de la tarde en el internado de Carreras Cortas y Santa Rosa. En el taller participan los alumnos, profesoras, apoderados y voluntarios, quienes a través de este arte marcial van en busca de encontrase a sí mismos.

El Karate no es un deporte, sino un arte marcial, el sentido no es competir con otros, si no enfrentar la vida en paz. De esta forma vives más conciente y seguro de QUIEN ERES REALMENTE. En karate-Do Trabajas la disciplina y la fortaleza interior, flexibilizas el cuerpo físico, armonizas la mente, canalizas y serenas tus emocionas, y te reconectas con tu paz interior.

Karate-Do es una meditación en movimiento. Te ayuda a estar presente en el AQUÍ y en el AHORA, enfrentando las distintas situaciones de la vida.

Sentido profundo del karate
KARA significa vacío, TE, mano y DO camino, es “el camino de la mano vacía”, el sentido profundo del karate es vaciarte de tu ego para llenarte de tu esencia espiritual y así vivir como un guerrero de la paz. Karate te ayuda a transmutar tus energías, pasar de una energía negativa y violenta a una positiva y de paz. Se busca a través de esta disciplina recordar y tomar conciencia de que “Todos Somos Uno”.

Por que hacer Karate?
Para que los niños a través de su conexión interior encuentran seguridad en si mismo en sus acciones y en su vida, sintiéndose profundamente acompañados y contenidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario